[escepticos] Sumisión química

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Mayo 16 16:18:23 WEST 2009

Josep Català dixit:
>En base a ello, y si estás interesado en la
>"sumisión química" te recomendaria los trabajos
>-algunos de 2002- de la Dra. López-Rivadulla,
>del Servicio de
>Toxicologia Forense, Universidad de Santiago de Compostela.

Una pequeña correccion. Es el Dr. Manuel
López-Rivadulla Lamas, actualmente catedratico de
Toxicología del dpto. de Anatomía Patológica y
Ciencias Forenses, quimico formado en en el dpto.
de Quimica Organica de la USC y al que conoci
hace treinta años, aunque hace mucho tiempo que
no nos vemos.

Sobre su categoria, sin saber ni toxicologia, ni
quimica organica, ni quimica y ni siquiera muchas
matematicaas, solo puedo decir lo que dijo
Bernoulli, referiendose a Newton, «Puedo
reconocer al leon por sus garras».
     Saludos

PD: Buscando algunos datos sobre el encontre este
enlace a un trabajo suyo (et al.) respecto a este
tema y que pongo para conocimiento del personal:
<http://www.aetox.es/revista/revtox.22.sup/revtox.22.sup.sumision.pdf>.
De cuando en cuando me gusta encontrarme con
opiniones de expertos que muestran que mis
escasos conocimientos por lo menos tienen una
base solida  y me refiro a mi opinion sobre que
la primera droga usada para la "sumision quimica"
era el alcohol.