Re: [escepticos] Píldora del dia después

jm jmbello en mundo-r.com
Sab Mayo 16 03:41:33 WEST 2009

El día 16 de mayo de 2009 2:50, Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Cualquier diccionario puede equivocarse. El DRAE  admite que "después" pueda
> ser adjetivo, al María Moliner no admit ese uso adjetivo. No tengo por qué
> seguir a uno más que a otro.

Claro, claro. Después de rajar como una loca sobre las normativas
lingüísticas, una vez que se te pasa por los morros que el órgano
encargado de promulgarlas te deja con el culo al aire, te pasas al
relativismo lingüístico.

¡Ridículo, coño, que eres un ridículo!

Hala, abre el cuaderno, agarra el boli y toma apuntes, que empiezo:

1) "El día después" es una expresión correcta.

2) "El día de después" es una expresión incorrecta.

Cuando lo aprendas, pide la lección segunda.

Saludos

JM