Re: [escepticos] Píldora del dia después

Sab Mayo 16 01:08:34 WEST 2009

El 15/05/2009, a las 23:39, jm escribió:

> El día 15 de mayo de 2009 23:25, Miguel Martínez Estremera
>
> Ni el que a don Lázaro no le guste demuestra que sea incorrecta.
>
> Entre un argumento y otro, el primero tiene más peso. Que sea usada
> por magníficos escritores es más probatorio que el hecho de que a un
> escritor no grande no le guste.

En absoluto. Como te digo en otro mensdaje, la literatura no es
lingüistica, y un magnífico escritor puede , como he dicho, escribir
una burrada gramatical, y no me valke como argumento de autoridad. No
es su oficio la Gramática, sino la literatura. Igualemnte que un buen
ingeniero puede tener ideas erradas de matemáticas, ves la diferencia?

> ¿Has probado a sugerirle a Don Lázaro que consulte el Diccionario
> Panhispánico de Dudas de la Real Academia de la que es miembro? Si lo
> hiciese tal vez se llevase una sorpresa como esta:

Don Lázaro murió hace no sé si 3 ó 4 años. Cuando fue miembro,
discreparía seguramente, y no tengo por qué, por ello, considerarle
errado.
> Te lo resumo:
>

> Ergo dile a don Lázaro que espabile, que es una vergüenza que un
> académico no sepa lo que marca la Academia de la que es miembro.
>
> Que tú vengas pontificando si tener puta idea de lo que hablas, y que
> te cabrees y te pongas loca cuando se te muestra el error, no es una
> vergüenza: simplemente es lo habitual.

Cabreo, puta idea, y ponerse como una loca son adecuado colofón a
quien empezó, en lugar de opinar cortéesmente, con descalificaciones
en cuanto yo discrepé de él. Naturalmente, desconoces la mínima
ecuanimidad en ese caso. Pero tranquilo el TOC es un desorden medicable.