Re[2]: [escepticos] Fwd: carta abierta sobre un curso astrológico en la UIMP

Xosé Afonso Álvarez navedeavalon en yahoo.es
Lun Mayo 11 20:35:33 WEST 2009

Yo ya pensaba que mi "querido" Salvador Ordóñez, ex-Secretario de
Estado de Universidades e Investigación (!!) y persona que me ha
inspirado más de un "grato pensamiento" no me podía sorprender más,
pero veo que sigue inasequible al desaliento... Aquí va mi carta,
pues. Saludos

---

Estimado Señor Rector de la UIMP
Estimados munícipes de Ortigueira

He observado en su página web que ofrecen el siguiente curso, "La
Astrología, una visión del mundo. Conceptos, símbolos y métodos"
(http://www.uimp.es/uimp/home/homeUIMPdina.php?jcj=ACADEMICAS_FICHA&juj=2003&jpj=IdActividad=7920311&pg=2&orden=6),
entre los que destacan conferencias sobre "el alfabeto astrológico" y
"la gramática astrológica".

Visto el interesante y precioso contenido que se destila en esas
líneas, revelador del interés de la oferta académica de la UIMP y
muestra de que se trata de un foro serio para la construcción del
conocimiento científico, quisiera preguntarle qué pasos hay que seguir
para ofertar un curso en
la UIMP, pues me interesaría compartir con la comunidad, como el
Profesor Navarro hará tan generosamente (¡espero que no sean cicateros
en las botellas de agua, pues se le puede resecar la garganta!) temas
tan apasionantes y llenos de contenido que he tenido ocasión de
estudiar en mi carrera profesional de filólogo. Algunas propuestas de
seminarios que puedo ofrecerles son "La Sintaxis en el Planeta
Raticulín", "Ganímedes o Ganimedes, una acentuación dependiente del
fluír de las corrientes telúricas de Marte" y "Colocaciones
gramaticales y superposición de astros: un método léxico-semántico
para ganar al tute y predecir las nevadas", pero, por supuesto, estoy
abierto a negociaciones.

Del mismo modo, envío copia de este mensaje al Ayuntamiento de
Ortigueira, colaborador de tan insigne curso, para animarlos a que
saquen todo el provecho posible de este curso (de modo que consigan
alguna aparición de Abraham Zacuto desde el más allá para hacer de
telonero de algún grupo del festival folk) y a que tomen nota de lo
que se diga en el seminario "El pronóstico astrológico. Semillas y
Frutos: Estímulos de Despliegue. Técnicas de Evaluación: Tendencias,
Procesos y Hechos", para poder pronosticar los números ganadores de la
Primitiva y, así, enriquecer el Patrimonio Municipal.

Señor Ordóñez, permítame expresarle, además, mi "sincero
reconocimiento por la gestión de la UIMP". Los que hemos tenido ocasión
de compartir con usted en su etapa de Secretario de Estado su
"transparencia" y "juego limpio" en la redacción de normativas que
otorgasen algún mínimo derecho a decenas de miles de investigadores,
le agradecemos su constante dedicación al Servicio Público.

Espero prontas noticias. Cordiales saludos y vida larga y próspera a
los habitantes de todo el planeta Tierra.

==========
Dr. Xosé Afonso Álvarez Pérez
Centro de Linguística (UL); Instituto da Lingua Galega (USC)
xoseafonso.alvarez en usc.es; xalvarez en clul.ul.pt
http://www.arcanaverba.org/cv

Contacto:
Centro de Linguística da Universidade de Lisboa
Complexo Interdisciplinar da Universidade de Lisboa
Avda/Professor Gama Pinto 2, 1649-003 Lisboa
Tfno fixo: +351 217904954
Tfno móbil (número portugués): +351 966976266
Tfno móbil (número español):+34 600337170