[escepticos] Re: Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Mar 31 22:30:42 WEST 2009

Jose-Luis Mendívil escribió:
> El 31/03/2009, a las 19:09, Eloy Anguiano Rey escribió:
>
> También estoy de acuerdo con que hay sociedades sin matemáticas (que
> suelen ser las que no tienen ciencia), pero en absoluto estoy de acuerdo
> (que creo que es lo que daba a entender José Luis mi tocayo) con que las
> matemáticas o el concepto de número sean un asunto cultural. Creo que ni
> siquiera los más acérrimos anti-platónicos defienden eso. Precisamente

Creo que el concepto de numero es universal, lo que no creo es que sea
universalmente utilizado; su utilización deviene de una necesidad que
algunas sociedades no se plantean. En aquellas que lo usan siempre es el
mismo concepto, susceptible de ser entendido y usado incluso por los
chimpancés, como decía.

Mi respuesta a Eloy era sólo una objeción sobre la aplicación en la
realidad, con carácter general, de un supuesto teórico concreto.

--
"No hay caminos para la paz,la paz es el camino." Mohamas Ghandi