[escepticos] ¡¡Se estancreciendolosmeapilas!!

Mar Mar 31 00:00:47 WEST 2009

El mar, 31-03-2009 a las 00:22 +0200, Josemari escribió:
> Libertad de cátedra significa decir tonterías?

Por desgracia sí.

> Creo que uno de los males de la enseñanza en nuestro país es como se
> toma lo de la libertad de cátedra. Apruebas unas oposiciones y con la
> excusa de esa libertad, puedes dejar de formarte y actualizarte, decir
> tonterías y rascarte los OO.

En efecto, aunque en la mayor parte de los casos no es así. Pero la
libertad de cátedra es esencial para generar nuevas ideas que, en muchos
casos, son inaceptables socialmente pero acertadas. Precisamente la
libertad de cátedra es el derecho a decir gilipolleces porque algunas
serán útiles y no gilipolleces aunque lo parezcan.

Lo de aprobar las oposiciones, la formación y actualización es
importante pero sin relación con la libertad de cátedra. Pero esa no
actualización existe desde la propia creación de la universidad.