[escepticos] Fertilidad (era San Pancracio)

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Mar 29 12:48:53 WEST 2009

Muy Sra. nuestra:

	Hemos estimado cuidadosamente su petición y tras un análisis preliminar
hemos concluido que debe ser desestimada por los siguientes motivos:

1) Estos periodos garantizan que las madres sobrevivan a la larga
infancia de los hijos.

2) Evita que las madres compitan con sus hijas por la reproducción.

3) Tiene menos riesgo ayudar a criar a los nietos (¼ de sus genes) que
tener hijos (½ de sus genes) a una edad avanzada en la que corre riesgo
la vida de la madre y la supervivencia del hijo. Con la ayuda de la
abuela se puede adelantar el destete de modo que la hembra fértil puede
hacer frente a un nuevo embarazo.

4) Reduce el riesgo de malformaciones y abortos ya que se produce un
aumento de alteraciones cromosómicas en los óvulos de mujeres de mayor
edad y la reducción de los estrogenos circulantes y evita el riesgo de
transformaciones cancerosas en células ya envejecidas.

	No obstante y con el fin de atender sus peticiones en la medida en que
resulta razonable su aplicación hemos convenido en alargar estos plazos
en lo posible desde los 38 y 40 años que dispusimos para el "homo
ergaster" a  los 39 a 51 años pudiendo llegar a los 60.

	Esperamos que esta resolución se ajuste a lo que usted demanda y le
recordamos que contra ella puede interponer recurso que sera resuelto en
un plazo razonable que no superará en ningún caso el millón de años.

--
La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla.
(Comentario de Wilde)