[escepticos] La hora del planeta

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Mar 28 20:06:43 WET 2009

El día 28 de marzo de 2009 0:31, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> A pequeña escala un ejemplo un aula de informática con 20 ordenadores
> conectados a una linea con un solo magneto térmico hay un apagón de luz,
> cuando vuelve al ponerse en marcha todos los ordenadores de golpe salta el
> manetotermico, en cambio se desenchufan (literalmente se quitan las clavijas
> del enchufe) y se conecta el magneto térmico y después se enchufan, como no
> todos los ordenadores se enchufan en el mismo instante, la corriente de
> inducción generada al ponerse todos en marcha no hace que se dispare el
> [...]

Es más. Los que somos conscientes de ese asunto podemos contribuir a
que el despilfarro no sea tan considerable precisamente gastando más
electricidad. Como por aquí hace bastante frío y me queda poca madera
para la estufa, voy a aprovechar para encender la calefacción
eléctrica.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez