[escepticos] La hora del planeta

Sab Mar 28 00:31:27 WET 2009

El 28 de marzo de 2009 0:55, Jorge Frias <jorgejfrias en gmail.com> escribió:

> Que yo sepa, nadie ha hablado de esto:
>
> http://www.wwf.es/que_hacemos/cambio_climatico/la_hora_del_planeta_2009/
>
> Aunque creo recordar que ya se charló largo y tendido sobre el putadón
> que puede resultar para las compañías eléctricas la caída y posterior
> demanda masiva del consumo.

A pequeña escala un ejemplo un aula de informática con 20 ordenadores
conectados a una linea con un solo magneto térmico hay un apagón de luz,
cuando vuelve al ponerse en marcha todos los ordenadores de golpe salta el
manetotermico, en cambio se desenchufan (literalmente se quitan las clavijas
del enchufe) y se conecta el magneto térmico y después se enchufan, como no
todos los ordenadores se enchufan en el mismo instante, la corriente de
inducción generada al ponerse todos en marcha no hace que se dispare el
magnetotérmico.. Imaginaos un montón de gente apagando y enchufando a la vez
en poblaciones con muchos habitantes es bastante probable que muchos
enchufen en el mismo instante, luego la corriente inducida puede ser muy
alta y dar problemas. Pienso que menos mal que no hay mucha gente que haga
caso de la convocatoria, porque si no pueden crear más consumo eléctrico con
las reparaciones, destrucción de alimentos descongelados de mala manera etc
por culpa de los apagones, que el consumo ahorrado.
saludos pepet