[escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Sab Mar 28 15:44:04 WET 2009

> Pensándolo mejor, si elegimos las unidades de Planck, nos resulta que
> las constantes fundamentales son 1 y, por tanto, se podrían obviar.
> Sin embargo, me sigue pareciendo que las constantes adimensionales,
> como la mencionada constante de estructura fina o el número de
> Avogadro, al no tener dimensiones, son invariantes con respecto a la
> elección de unidades; o sea, resultan siendo lo mismo en cualquier
> sistema de unidades.

Perdona, el ejemplo que te puse era de una constante dimensional, no
adimensional.

Pero ahora, si aceptas las unidades de Plank calcula el valor de la
constante de estructura fina en esas unidades. Es también uno porque, si
no recuerdo mal con h(sin barra)=1 entonces  4*pi*expsilon0*hbarra
también vale 1 y la carga del electrón también es 1.