Re: [escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Mar 28 16:21:35 WET 2009

Hola, Eloy:

[Jaime]

> [Eloy]
> Pero ahora, si aceptas las unidades de Plank calcula el valor de la
> constante de estructura fina en esas unidades. Es también uno porque, si
> no recuerdo mal con h(sin barra)=1 entonces  4*pi*expsilon0*hbarra
> también vale 1 y la carga del electrón también es 1.

[Jaime]
No, no: la carga del electrón en unidades de Planck es 1/11,706 que,
elevado al cuadrado, resulta ~1/137, la constante de estructura fina.
Ahora estoy dudando de que el número de Avogadro sea adimensional
(partículas por mol), pero otras constantes, como la constante de
acoplamiento gravitacional o la relación entre masa del protón y masa
del electrón sí lo son y, por tanto, su valor numérico no depende del
sistema de unidades con que se midan.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá