[escepticos] "Re: Matemáticas, ¿invento o " descubrimiento?

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Sab Mar 28 00:01:09 WET 2009

Jose-Luis Mendívil dixit:
>No estoy seguro de seguirte, pero si la
>matemática es un invento, ¿por qué rige las
>propiedades del universo?

Porque las matematicas son la herramienta que
usamos para entender el universo, simplemente por
eso.

Para mi, la causa de posible "platonicidad" de
las matematicas esta causada por algo distintivo
de ellas: la tendencia a la generalizacion de los
casos particulares a casos mas generales (Ej: Los
espacios de Hilbert separables, que son
simplemente la primera generalizacion de lo ya
conocido que es el espacio euclideo
tridimensional).
    Saludos