[escepticos] Re: Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Vie Mar 27 23:20:59 WET 2009

El 27/03/2009, a las 20:08, Jesús M. Landart escribió:

> Creo que todo es fruto de la coherencia interna de la matemática* y
> que no
> hay mayor secreto.

¿Te parece poco? Ese es precisamente el problema ¿no? ¿De dónde
procede la coherencia, del mundo matemático o del cerebro capaz de
razonar?

> Un objeto matemático es un compromiso entre lo posible
> (que en principio es todo lo que no está prohibido por la lógica) y
> las
> propiedades que caracterizan a dicho objeto (que son siempre
> restricciones a
> lo anterior).

Sí, pero ¿quién o qué valida la lógica?
No estoy seguro de seguirte, pero si la matemática es un invento,
¿por qué rige las propiedades del universo?
¿O estoy desbarrando?

Qué pena que no podré leeros hasta el lunes.

Un saludo:

José Luis M.