[escepticos] Matemáticas, ¿invento o descubrimiento?

Sab Mar 28 15:17:22 WET 2009

El vie, 27-03-2009 a las 21:05 -0500, Jaime Rudas escribió:
> Hola, Eloy:
>
> [Mercader]
> >

> [Eloy]
> >

> [Jaime]
> Mmm..., no sé: no estoy tan seguro. Me parece (aunque puedo estar
> errado) que no es posible que todas sean 1 al mismo tiempo. Por
> ejemplo, si hacemos 1 la constante de gravitación universal se me
> ocurre que no es posible hacer uno tanto a la velocidad de la luz,
> como a la constante de Plank. Por otra parte, las constantes
> adimensionales  (como la constante de estructura fina) son invariantes
> al cambio de unidades.

Vamos a ver alfa= e²/4*pi*epsilon0*hbarra*c; No veo que sea
independiente del cambio de unidades.

Y no, un ejemplo de una constante adimensional que cambia con el cambio
de unidades. Yéndo a algo muy sencillo:

PV=n*R*T. Si definimos el grado kelvin como 83 milésima del actual ya
desaparece de la ecuación. Vamos, no veo que las constantes
adimensionales sean invariantes con el cambio de unidades.