[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Mar 17 17:01:48 WET 2009

No se han leído la ley. Si esperas a que nazca el niño y lo matas te
libras de la excomunión inmediata y automática, entonces sólo estas en
pecado mortal (que se cura con confesión y penitencia) ya que matar no
es causa de excomunión "latae sentenciae", a no ser que agredas (sólo
por agredir) al "Romano Pontífice" (canon 1370).

Txeyen escribió:
> Que yo sepa a la niña no la han excomulgado.
>
> Pero a sus padres y a todo el equipo medico si.
>
> Y por mi como si excomulgan a todo el mundo. Lo que realmente es grave es la
> presion que metieron al gobierno para que les prohibiese abortar.
> Menos mal que ya no tienen tanta capacidad como antes.

"No soy tan joven como para saberlo todo." Oscar Wilde.