Re: [escepticos] La "productividad" de los empleados públicos

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Mar 17 11:09:54 WET 2009

Felipe Martínez-Pastor ha escrito:

> Según mi novia, trabajadora en el sector público, el trabajo que hacen
> en su oficina (unas 8 personas) lo podrían hacer (de hecho, parece ser
> que lo hacen) 3 o 4. [.............]

Batallita del día: en la Travessera de les Corts, en Barcelona
(doy datos para los que quieran acercarse al lugar...) está el
que se conoce como "recinte de la Maternitat", una gran extensión
-mucho verde- que depende de la Diputación de Barcelona y tiene
numerosos equipamientos sociales (instituto de bachillerato, oficinas
de la Administración, establecimiemntos sanitarios...).

En ese recinto (en el Pabellón Cambó) tiene su sede la emisora
central de COM Ràdio, que aglutina a muchass emisoras locales de
la provincia. En COM Ràdio tengo un espacio desde el que puedo
"predicar" semanalmente. Pues bien: en la otra acera de la
calle, delante por delante, clavado, están dos bares (y que
también sirven comidas sin que conste la autorización de hacerlo)
que se pasan por la entrepierna todas las normativas habidas y
por haber. Las tapas y demás que se sirven, están allí, con los
esputos y humo de los cigarrillos de los clientes paseándose
dia y noche. Indico lo más evidente, con solo entrar. Aquello de
las vitrinas en donde colocar los alimentos a 8 grados de
temperatura, etcétera. etcétera, ni se sabe...

Pues bien: en el recinto mencionadao están las oficinas de la
Inspección de bares, restaurantes y salubridades varias. En
dos ocasiones (no pienso ir más) me he acercado a ellas, cuando
voy a la emisora, para denunciar lo que sucede al otro lado de
la calle. La última ocasión fué hace más de un año...

¿Para qué han servido mis denuncias? Para nada, como os podeis
imaginar. Los "inspectores" sólo tienen que atravesar la
calle... pero, ca...

Saludos.

Josep Català