Re: [escepticos] La "productividad" de los empleados públicos

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mar Mar 17 10:11:44 WET 2009

Hola.

Según mi novia, trabajadora en el sector público, el trabajo que hacen
en su oficina (unas 8 personas) lo podrían hacer (de hecho, parece ser
que lo hacen) 3 o 4. El organismo en el que trabaja depende de un
gobierno autonómico, y su oficina está compuesta en buena parte por
trepas y "recomendados". Curiosamente, su jefe es de los que trabajan,
pero tiene las manos atadas para dar caña a los no productivos.

Un colega es policía nacional. Según su experiencia, los comisarios
(cargos políticos, por si se ignoraba), son bastante incompetentes, y
pululan también los "recomendados". La productividad donde él trabaja
(no es de los que patrullan) es bajísima, y ni él ni sus compañeros
tienen la más mínima motivación. La mala gestión es tan evidente que
hacen lo mínimo, no tienen incentivos.

Estos son los dos casos que conozco más de cerca. Sé de otros organismos
donde la situación no es de lejos tan patética, pero sabéis lo propensa
que es la admón. pública a los cuellos de botella. Basta con que un
organismo sea poco productivo o que un funcionario se toque las narices
para que todo un procedimiento se paralice. Y el artículo toca en la
llaga: no hay consecuencias. Como imaginaréis, es complicado que las
haya, ya que lo primero que se derrumbaría sería la pirámide de
recomendados, y muchos cargos políticos quedarían inmediatamente en
evidencia.

Saludos.

Felipe