Re: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Lun Mar 16 16:54:53 WET 2009

El 16 de marzo de 2009 17:30, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com>escribió:

> Cruel puede ser torturar a un creyente, quemarlo en la hoguera, etc. Pero
> ¿excomulgarlo? Seguramente mi ignorancia me impide ver la crueldad. ¿Tiene
> la excomunión consecuencias psicológicas nefastas o algo así?

Me parece recordar que fue el caso de una niña guatemalteca, de nueve años,
que fue violada, y tras el aborto, la ICAR excomulgo a los padres de la niña
(pero no al violador), es una zona rural donde la excomunión puede ser una
exclusión social del excomulgado, si no lo quieres llamar cruel llámalo como
quieras, pero consideralo al menos como un escarmiento para los padres y
desprecio a la víctima.
saludos pepet

pdta: Ernesto, depués de varios años de corrala leyéndote debo decir que con
esta intervención me desconciertas.
resaludos pepet