[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Lun Mar 16 08:30:21 WET 2009

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:

> - Yo tampoco. Pero con una s salvedades:
> -La Iglesia acepta la eutanasia pasiva.

¿De verdad?
¿Tu no has leído lo que ha pasado en Italia ultimamente?

> Lo demás es el derecho al
> suicidio, que cada cual puede regular como desee, a nadie se le
> encarcela por intentar suicidarse.

¡Leches! ¿La ICAR también acepta en suicidio?
¡Pero en que universo habré vivido yo ultimamente!

> Pero el fondo de la cuestión es algo que creo que tu inteligencia, por
> mucho que hierva en santa indignación antes los "criminales", no puede
> dejar de saber: que si hay 200.000 abortos anuales , por poner una
> cifra, es imposible que haya 200.000 niñas violadas. Es decir, que me
> parece inmoral, sectario, fanático, cínico y un insulto a la
> inteligencia el que se me ponga, de forma tremenda y apocalíptica, un
> caso que apenas representa el 0,05% de los abortos como justificación
> del otro 99.97%,

Ya, y casi no nos hemos dado cuenta de que toda esa berborrea tiene por
objeto eludir la cuestión.

Como si solo hay uno, Miguel, el caso es que la postura de la iglesia es
la que es: Obligar a la niña a soportar un embarazo para el que
probablemente no está preparada, con riesgos evidentes. Todo ello por no
hablar de lo que viene después del parto.

> del cual , como ya he dicho, gran parte son cínicos
> burgueses cuyo "sufrimiento" por tener un niño consiste en que mantener
> a un hijo cuesta pelas y eso no se puede tolerar cuando hay un chalet en
> la playa que comprar para mostrar ascenso en la escala social. Es decir,
> una sociedad asquerosa, hipócrita, cínica y homicida. Y sí, por si sacas
> que los del PP también abortan, te diré que no hago distingos sobre
> quién ahoga a un niño con la almohada como método anticonceptivo. Y
> conste que ya dije que, para mí , "niño" significa neocórtex.

Ya, claro, para ti niño significa neocortex, pero de entrada son unos
burgueses hipócritas homicidas con letras pendientes. Para que luego te
acusemos de demagogia...

Y, por supuesto, de la opinión de la ICAR al respecto, que era de lo que
se hablaba, ni una palabra.

> Pero creo que esta cuestión ha ido muy lejos, ya que saca tus peores
> demonios familiares, alejándose de lo que se debería debatir en una
> lista de escépticos.

¿Del Freelander?

Un saludo,
Alberto Rodríguez