Re: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Dom Mar 15 22:15:52 WET 2009

El 15/03/2009, a las 19:21, Jose Luis escribió:

> Vamos a ver, Miguel, yo me creo en el derecho a decidir hasta que
> punto
> quiero que lleguen los cuidados médicos y en que punto quiero morir y
> nadie, y mucho menos una Iglesia a la que nadie ha pedido opinión,
> debiera meterse por medio.

- Yo tampoco. Pero con una s salvedades:
-La Iglesia acepta la eutanasia pasiva. Lo demás es el derecho al
suicidio, que cada cual puede regular como desee, a nadie se le
encarcela por intentar suicidarse.

> Intentar impedir que aborte una niña de 9 años que ha sido violada
> (caso
> reciente) me parece criminal, igual que me parece criminal
> recomendar la
> castidad en lugar de los preservativos,

Tiene gracia que alguien se quejaba de que llamaran "criminales " a
las mujeres que abortan ( yo nunca lo he visto) y ahora tú hables de
la misma forma ( aunque creo que ya se debatió el término  "criminal"
hace meses).

Pero el fondo de la cuestión es algo que creo que tu inteligencia,
por mucho que hierva en santa indignación antes los "criminales", no
puede dejar de saber: que si hay 200.000 abortos anuales , por poner
una cifra, es imposible que haya 200.000 niñas violadas. Es decir,
que me parece inmoral, sectario, fanático, cínico y un insulto a la
inteligencia el que se me ponga, de forma tremenda y apocalíptica, un
caso que apenas representa el 0,05% de los abortos como justificación
del otro 99.97%, del cual , como ya he dicho, gran parte son cínicos
burgueses cuyo "sufrimiento" por tener un niño consiste en que
mantener a un hijo cuesta pelas y eso no se puede tolerar cuando hay
un chalet en la playa que comprar para mostrar ascenso en la escala
social. Es decir, una sociedad asquerosa, hipócrita, cínica y
homicida. Y sí, por si sacas que los del PP también abortan, te diré
que no hago distingos sobre quién ahoga a un niño con la almohada
como método anticonceptivo. Y conste que ya dije que, para mí ,
"niño" significa neocórtex.

Pero creo que esta cuestión ha ido muy lejos, ya que saca tus peores
demonios familiares, alejándose de lo que se debería debatir en una
lista de escépticos.
Yo no estoy aquí para hacer apología de mi moral cristiana,
únicamente intervengo cuando se habla de los presupuestos filosóficos
del cristianismo, o cuando se dicen mentiras sobre la Iglesia, con
posibilidad de comprobación, alimentadas por un odio irracional.

Tú todo lo ves negro en la Iglesia, así que un torneo de maximalismos
no tiene sentido y aburre a la gente.

Miguel A