RE: [escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Lun Mar 16 09:50:15 WET 2009

Miguel-
(...)Es decir,
que me parece inmoral, sectario, fanático, cínico y un insulto a la
inteligencia el que se me ponga, de forma tremenda y apocalíptica, un
caso que apenas representa el 0,05% de los abortos como justificación
del otro 99.97%,

David-
Es que no se mentó ese caso en defensa de nada, lo sacó a colación Jose Luis
para hablar de ese caso en sí y de la postura de la iglesia ante ese caso en
sí. Y la postura de la iglesia ante ese caso ha sido EXCOMULGAR a esa niña y
a sus padres, lo que a mi también me parece de una crueldad digna de Anibal
Lecter. ¿A ti qué te parece?

Miguel-
 del cual , como ya he dicho, gran parte son cínicos
burgueses cuyo "sufrimiento" por tener un niño consiste en que
mantener a un hijo cuesta pelas y eso no se puede tolerar cuando hay
un chalet en la playa que comprar para mostrar ascenso en la escala
social.

David- Repites el mismo argumento de moralina una y otra vez, y no he
querido respondértelo, pero como insistes en él pues mira, termino
respondiéndotelo. ¿Quién eres tú para decidir si los motivos por los que una
mujer aborta son correctos o no? Si nos ponemos a sacar casos, de los 4 o 5
casos que conozco de mujeres que han abortado el 100% son chicas muy jóvenes
a las que no abortar les habría supuesto abandonar sus estudios, no el coche
de marca, lo que convendrás no viene a ser lo mismo, y dedicarse a algún
trabajo muy por debajo de su talento, o directamente que habrían tenido que
convivir, simplemente para no hacer pasar hambre a su hijo, con el padre
biológico, con quien no tenían ningún tipo de afecto emocional, o bien
significaba el que su padre, católico practicante por cierto, le pegase una
monumental paliza como la que ya le propinó en anteriores ocasiones. El
primer caso que conocí fue, eso si, una violación, concretamente del padre.
Pero como si sus motivos no fueran esos, ¿a qué viene eso de ponerte tan
estupendo tú a juzgar a los demás y sus motivaciones a la hora de abortar?

Miguel-
Es decir, una sociedad asquerosa, hipócrita, cínica y
homicida. Y sí, por si sacas que los del PP también abortan, te diré
que no hago distingos sobre quién ahoga a un niño con la almohada
como método anticonceptivo.

David-
Dado que estamos hablando de aborto y no de infanticidio, mezclar esa
discusión con niños ahogados con almohadas y el término "homicida" no acaba
de tener sentido.
A menos que tengas algún tipo de prueba que demuestre que una célula
fecundada es una persona.