[escepticos] Lahomeopatía, futuro para la Humanidad

Sab Mar 14 22:47:17 WET 2009

> No necesariamente. Hasta donde yo se (y se), el Ministerio de Sanidad
> dispone de varios registros: Especialidades Farmacéuticas, Plantas
> Medicinales, Perfumería y Cosmética, Laboratorios, ...

Y el de medicamentos, que es donde quieren meter la homeopatía. Y a mi
no sólo me parece bien sino que me parece genial así tendrán que pasar
los mismos controles que los medicamentos de verdad, entre ellos la
demostración de efectividad.

> Es evidente que no se evalúa la efectividad de los cosméticos, sino su
> adecuación al uso humano, su inocuidad; más bien que se cumplen todos
> los requisitos administrativos para poder afirmar de forma razonable
> que, su uso, no supone un peligro para la salud.

Depende del registro. La homeopatía ya está en alguno de esos registros,
lo que se hace es exigirle más, lo mismo que a los medicamentos de
verdad y si algún pseudomedicamento homeopático demuestra una
efectividad suficientemente superior a la del placebo estoy de acuerdo
en que se meta (ya que ningún agua destilada lo pasará nunca).