[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Sab Mar 14 19:23:59 WET 2009

El vie, 13-03-2009 a las 18:01 +0100, Jose Luis escribió:

> Hay cosas que tolero, precisamente porque vivimos en una sociedad y sus
> ventajas superan sus inconvenientes como tener que "aguantar", callarme
> en ocasiones, asimilar que no todos pensamos igual, reflexionar sobre si
> son mis ideas las equivocadas, ...

Eso lo puedo hacer aceptando las diferencias. En esas situaciones yo no
estoy aguantando nada ni aguantándome nada. Cierro la boca si acepto la
diferencia y si no la acepto no la cierro.

Precisamente vivir en sociedad también significa debatir y educar. Si
alguien dice una gilipollez yo le explico por qué es una gilipollez. Si
un chaval se comporta mal por la calle le llamo la atención, etc, etc.
Buena parte de la violencia de los chavales viene de que no están
acostumbrados a que les llamen la atención (total, como no va
conmigo ...). Hay demasiado "callar" en esta sociedad. La tensión y los
conflictos moderados también son importantes para el desarrollo social.

Ejemplo, he visto a chavales rompiendo retrovisores con mogollón de
gente en la calle y nadie les llamaba la atención. Cuando lo hice yo ya
reaccionó la gente, pero mientras tanto les traía al fresco.

> La cita (aleatoria) que veo al pie lo
> explica muy bien: Aún cuando estés dispuesto a pelear por una idea, no
> conviene dejarte arrastrar a la batalla hasta que no estas en una
> posición ventajosa para defenderla.

Lo de ventajosa sobra, basta con que puedas defenderla. Evidentemente,
si no puedes defender lo que piensas es que no lo tienes muy claro, y
entonces mejor callar. Todo eso teniendo en cuenta que puedes estar
equivocado.