[escepticos] La Iglesia Católica y el Creacionismo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Mar 14 20:59:17 WET 2009

Eloy Anguiano Rey escribió:
> Eso lo puedo hacer aceptando las diferencias. En esas situaciones yo no
> estoy aguantando nada ni aguantándome nada. Cierro la boca si acepto la
> diferencia y si no la acepto no la cierro.

Yo creo que eso es tolerancia.

> Precisamente vivir en sociedad también significa debatir y educar. Si
> alguien dice una gilipollez yo le explico por qué es una gilipollez. Si
> un chaval se comporta mal por la calle le llamo la atención, etc, etc.
> Buena parte de la violencia de los chavales viene de que no están
> acostumbrados a que les llamen la atención (total, como no va
> conmigo ...). Hay demasiado "callar" en esta sociedad. La tensión y los
> conflictos moderados también son importantes para el desarrollo social.

No tengo la referencia, pero he leído algo sobre un estudio que apoya
esta tesis. Recuerdo que se concluía que parecía haber menos violencia
en los barrios en los que "cualquier" adulto tenía autoridad para
reprender a los menores ante este tipo de conductas.

> Lo de ventajosa sobra, basta con que puedas defenderla. Evidentemente,
> si no puedes defender lo que piensas es que no lo tienes muy claro, y
> entonces mejor callar. Todo eso teniendo en cuenta que puedes estar
> equivocado.

Me refiero a que muchas veces te encuentras en situaciones en las que no
estas en posición de defenderlas por mucha razón que tengas y otras te
encuentras en mejor posición para hacerlo. O no me he explicado o estoy
utilizando mal la palabra ya que a Ines tampoco le ha gustado lo de
"ventajosa".

--
"He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para
hacer una más corta." Blaise Pascal.