[escepticos] La homeopatía, futuro para la Humanidad

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mar 14 10:10:23 WET 2009

Juan ha escrito:
> Pues oye, si es verdad eso que pone de que serán sometidos a los mismos controles que los medicamentos de verdad, incluidos los estudios de beneficio-riesgo, en principio sería esperanzador

Según mis informaciones, que tengo en remojo porque sólo
la publicación de la normativa será la referencia auténtica,
eso de los "mismos controles" es sólo una frase hecha. Sin ir
más lejos: ¿tu te imaginas un "medicamento homeopático"
sometido a fase-I, fase-II, etcétera?

> creo que ahora no es así, ni mucho menos, sino que basta con que no sean dañinos, aunque no prueben eficacia alguna.

El "superinvestigador" Soria, y en ocasión de participar en una
sesión sobre posibles efectos sobre la salud de los alimentos
transgénicos, dijo, ante el estupor los científicos presentes,
que los trece años que llevan en los EEUU y Japón, por ejemplo,
comiendo transgénicos sin que haya aparecido ningun problema,
no era tiempo suficiente para saber sus efectos a largo plazo...

Digo yo si los "medicamentos homeopáticos" se someterán, tras
el RD, a pruebas de más de 13 años, como parece ser la opinioón
de Soria.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Recientemente han aparecido en los periódicos algunas noticias
sobre el bisfenol A en algunos envases (sobre todo en biberones
de policarbonatos). Por razones profesionales hice una búsqueda
exhaustiva en las bases de datos serias médico-científicas, sobre el
bisfenol. Y entre los artículos estan algunos (muy pocos) en los
que figura Soria (Universidad de Elche) como coautor. Caca de la
vaca, oye. Cualquiera que sepa algo de migración de monómeros o de
aditivos plásticos puede comprobarlo.