[escepticos] La homeopatía, futuro para la Humanidad

Sab Mar 14 19:41:38 WET 2009

El sáb, 14-03-2009 a las 11:10 +0100, Josep Català escribió:
> Juan ha escrito:
>
> Según mis informaciones, que tengo en remojo porque sólo
> la publicación de la normativa será la referencia auténtica,
> eso de los "mismos controles" es sólo una frase hecha. Sin ir
> más lejos: ¿tu te imaginas un "medicamento homeopático"
> sometido a fase-I, fase-II, etcétera?

Anda, coño, si resulta que ahora nos fiamos de rumores y resulta que lo que dice no lo dice. Bueno, en fin, sin más comentarios.

> El "superinvestigador" Soria,

Evidente animadversión personal.

> y en ocasión de participar en una
> sesión sobre posibles efectos sobre la salud de los alimentos
> transgénicos, dijo, ante el estupor los científicos presentes,
> que los trece años que llevan en los EEUU y Japón, por ejemplo,
> comiendo transgénicos sin que haya aparecido ningun problema,
> no era tiempo suficiente para saber sus efectos a largo plazo...

En efecto. Mira, cosas como los priones tienen periodos de incubación
que pueden ser superiores a ese periodo y para otros efectos
desconocidos también puede ser. Que no existe ninguna razón para cargar
contra los transgénicos no significa que eso no sea cierto. Si una frase
(sacada de contexto) es todo lo que tienes ...

Ya lo veo, simple animadversión. Y sí, ya sé que no me lees, pero los
demás sí, que son los que me importa que me lean.

> Digo yo si los "medicamentos homeopáticos" se someterán, tras
> el RD, a pruebas de más de 13 años, como parece ser la opinioón
> de Soria.

Los efectos a largo plazo de muchos medicamentos se miden con ellos
funcionando en el mercado.

Por ejemplo las tetraciclinas y los dientes oscurecidos. Efecto a muy
largo plazo que algunos sufrimos.

> P.S.- Recientemente han aparecido en los periódicos algunas noticias
> sobre el bisfenol A en algunos envases (sobre todo en biberones
> de policarbonatos). Por razones profesionales hice una búsqueda
> exhaustiva en las bases de datos serias médico-científicas, sobre el
> bisfenol. Y entre los artículos estan algunos (muy pocos) en los
> que figura Soria (Universidad de Elche) como coautor. Caca de la
> vaca, oye. Cualquiera que sepa algo de migración de monómeros o de
> aditivos plásticos puede comprobarlo.

No sé, yo no tengo nivel para comprobarlo.
Si tú lo tienes, ilústranos.