[escepticos] ot: el humor es muy raro [era:la Virgen María...]

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Mar 11 11:57:32 WET 2009

[Inés dixit]
> Los
> chistes que a mí me gustan van desde el humor más blandito,
> fino, ingenuo... hasta las mayores burradas. No tiene que ver
> con el calibre del chiste. Ya lo he
> dicho: el humor es muy raro.

qué curioso, precisamente hablaba de eso con un amigo ayer. Creo que el
tipo de humor determina muy bien una serie de características
(inteligencia, valores morales, etc.) que indican con quién puedes ser
afín personalmente.

Lo de la virgen (virgen o no, sodomizada o no) sinceramente no me ha
resultado gracioso. Llevo dándole vueltas un par de días, analizando qué
es lo que me hace sentir cierto rechazo y comparándolo con otros chistes
mucho más brutos que sí me hacen gracia (quien quiera ejemplos que me
los pida en privado, porque muchos pueden ser MUY ofensivos) y al final
llego a la misma conclusión: quizá por un cierto pudor educativo y por
un marcado clasismo, rechazo los chistes soeces. Lo cual no habla muy
bien de mí porque, en cambio, el humor negro me parece muy divertido.

A mí la viñeta ésa de Ivà en la que se ve a Jesucristo crucificado, y a
un legionario romano diciéndole a la virgen "alégrate, María. Has
perdido un hijo, pero hemos ganado tres días de fiesta" me parece muy
bruto y muy divertido al mismo tiempo.