Re: [escepticos] ot: el humor es muy raro [era:la Virgen María...]

Marta morkarn en gmail.com
Mie Mar 11 17:29:04 WET 2009

Es curioso lo de la afinidad humorística, a mí suelen hacerme gracia
los chistes soeces siempre y cuando sean ingeniosos, es decir que la
gracia no recaiga únicamente en decir una burrada. La verdad es que no
mucha gente comparte mi sentido del humor, a veces por ser demasiado
ofensivo, a veces por absurdo (me encantan los chistes tipo del de van
dos y se cae el del medio, que le vamos ha hacer) con la única persona
que soy 100% compatible humorísticamente es con mi hermana, lo cual da
lugar a que tengamos infinidad de bromas internas que solo nosotras
encontramos divertidas, a los demás a veces les resultan surrealistas.

Es cierto lo que dices, el humor es algo determinante en el nivel de
afinidad personal, a mi me llaman muchísimo la atención las personas
ingeniosas, sobre todo si es un ingenio algo corrosivo. Tengo una
amiga que es bastante bestia y a veces es capaz de contarte una
desgracia tremenda y hacer que te partas el pecho, lo cual nunca deja
de sorprenderme. Disentimos en muchas cosas, pero siempre, siempre
podemos echarnos unas risas juntas, aunque estemos discutiendo de algo
de vital importancia. Y en cierta forma es lo que nos unió en un
primer momento.

Yo creo que el humor es algo tremendamente importante, es algo básico
en nuestra evolución como especie, está presente en todas las culturas
humanas y creo que es la clave de algunos aspectos del desarrollo
cognitivo (actuando como una recompensa) Supongo que es por eso que,
el sentir que nuestro patrón humorístico encaja con el de otra
persona, es una manera de reconocerte afín.

Un saludo.

P.D. Por favor mándame esos chistes MUY ofensivos de los que hablas,
me muero de la curiosidad.

2009/3/11 Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>:
> [Inés dixit]
>>

> qué curioso, precisamente hablaba de eso con un amigo ayer. Creo que el
> tipo de humor determina muy bien una serie de características
> (inteligencia, valores morales, etc.) que indican con quién puedes ser
> afín personalmente.
>
> Lo de la virgen (virgen o no, sodomizada o no) sinceramente no me ha
> resultado gracioso. Llevo dándole vueltas un par de días, analizando qué
> es lo que me hace sentir cierto rechazo y comparándolo con otros chistes
> mucho más brutos que sí me hacen gracia (quien quiera ejemplos que me
> [...]

“Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise.”