RE: [escepticos] La Virgen María, porque por el culo no cuenta

Mie Mar 11 12:13:09 WET 2009

Yo apostaría a que es un caso paralelo al ajedrez, este asunto: Antes,
cuando no tocaba Internet, jugaba esporádicamente con 4, 5 o 6 personas todo
lo más, y mucho más espaciadamente que ahora.

De pronto, al llegar la red, tenía a mi alcance una cantidad increíble de
contrincantes de todo tipo y nivel, y mi manera de jugar pegó un salto
brutal. Después, al conocer a profesionales del juego, me confirmaron que mi
caso no era ni mucho menos aislado, y que el nivel de los aficionados había
pegado un subidón fuertísimo gracias a Internet.

Ahora, en vez de ser malísimo, soy simplemente malo.

Eso de discutir viene a ser bastante parecido a un juego de esos que se
llaman de ganancia cero (se llaman así, no?) excepto en lares como éste,
para mayor gloria nuestra. Se suelen plantear las cuestiones más como una
apuesta ingeniosa que a una verdadera discusión. Nos gustará o no, la
cuestión es que es así. Y en muchísimas ocasiones más te vale, si quieres
jugar, que afiles el ingenio, porque los argumentos solo te sirven para
darle color al asunto.

---------