RE: [escepticos] La Virgen María, porque por el culo no cuenta

Mie Mar 11 11:01:44 WET 2009

Inés-
¿Se trata de jorobar a los católicos? Bueno, haber avisado, entonces
hablamos sobre la utilidad de la irreverencia...

David-
¿Hablábamos de jorobar a los católicos?
Diablos.
Y yo que pensaba que el reproche que le hacía Jesús tenía que ver con la
efectividad en cuanto a convencer o dejar de convencer.

Inés-
En cuanto a la utilidad de la irreverencia "gruesa", ya que David
cuenta que ha sido contundente como arma crítica en otros campos, me
gustaría que diese ejemplos. Yo tiendo a pensar que estas cosas no son
muy útiles fuera de provocar la risa entre quienes le vean gracia.

David-
Pues por ejemplo, hacer un chiste contundentemente grueso sobre las
creencias en el horóscopo puede hacer que una discusión de lo más respetuosa
con las creencias blabla se convierta en otra cosa más productiva. A mi me
ha pasado, vaya, de hecho tenía una conversación al respecto en mente. Una
chica estaba diciendo memeces sobre la astrología, solté una burrada y todos
se rieron, se fue al carajo toda la palabrería, para su disgusto y mi
regocijo. ¿Qué no te gusta? Pofale.

Respecto al chiste en si, si no lo entiendes tampoco te lo voy a explicar
yo, oye, esto va como va. Ya te digo que me parece que como chiste no es
ninguna maravilla de sutileza ni nada por el estilo, pero me parece que se
puede ir desde un razonamiento de lo más respetuoso hasta el humor
irreverente, dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, tratar de
discutir con un creacionista desde el respeto es un error mayúsculo, en ese
caso el humor es muchísimo mejor.