Re: [escepticos] La Virgen María, porque por el culo no cuenta

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Mar 11 10:52:50 WET 2009

¿Se trata de jorobar a los católicos? Bueno, haber avisado, entonces
hablamos sobre la utilidad de la irreverencia...

Yo, en principio, lo juzgué como chiste. Y como chiste me parece una
estupidez. No porque sea de sal gruesa o fina, debe de ser que no lo
entiendo.

¿Así que se supone que la Virgen tomó por el culo para mantener su
virginidad, como hay y hubo mujeres que hacen? Aaaah. ¿La sodomizó San
José, el Espíritu Santo, los varones que fueran...? Y eso da la risa,
porque la Virgen es la mujer más pura que existe, para los católicos.
Ah. Sigo pensando que algo se me escapa. Pero destripar un chiste es absurdo.

Bueno, yo qué sé, el humor es como el miedo, de las cosas más
personales que hay. Y a los demás les puede resultar extrañísimo que
tal cosa a mí me de risa o me de miedo.

En cuanto a la utilidad de la irreverencia "gruesa", ya que David
cuenta que ha sido contundente como arma crítica en otros campos, me
gustaría que diese ejemplos. Yo tiendo a pensar que estas cosas no son
muy útiles fuera de provocar la risa entre quienes le vean gracia.

Inés Toledo