[escepticos] Una mujer por la mitad de precio

Mie Mar 4 22:42:46 WET 2009

>     Vamos, Eloy ¿Cambiar el Corán? ;-)

No, cambiar la ley. Un cambio puede ser elimiar la ley coránica como ley
del estado y crear otra. Vamos, esto ha pasado en el mundo occidental.

>     "Tiene que hacer" es una expresión muy compleja, no te lo tengo que
> decir a vos, que te autodenominás relativista. Si me viera en la bizarra
> situación de tener que juzgar en base a tan monstruoso precepto, lo que
> haría sería renunciar,

Me parece bien.

> o mejor, boicotear la aplicación desde adentro.

Me parece mal. No te dediques a juez sino a la política. El poder
judicial debe hacer cumplir las leyes, sean estas las que sean. De lo
contrario no te quejes de esos jueces que van en contra de la ley por
sus ideas católicas (varios casos en España) o cosas de esas.

> Si me viera por la razón que fuera obligado a ser sentenciado en base al
> Corán, la Biblia, u orto código medieval-prehistórico-arcaico, me
> cargaría a todos los abnegados servidores públicos que se acercaran a mi
> puerta a hacer cumplir la ley con el objeto de asegurarme de que la ley
> se incumpla en mi caso, o moriría en el intento. Y en ambos casos sería
> con la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto.

Un católico podría, según esa misma idea considerar al aborto como un
asesinato aunque legalmente no lo sea y mandarte a la cárcel.

No hombre, eso es lo importante de la separación de poderes: ejecutivo,
legislativo y judicial. El legislativo es el que cambia y crea las leyes
y el judicial el que hace que estas se cumplan. Es así de sencillo.