[escepticos] Una mujer por la mitad de precio

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Mar 4 21:13:56 WET 2009

Josep Català escribió:
> Conocía el caso, pero he visto el Telediario del
> mediodia (por una vez que abro la televisión...) y
> dan noticias actuales del mismo.

> El caso es que recurrió a los tribunales iraníes y
> estos han fallado que es de aplicación la ley del
> Talión. Así que el marido va ser despojado de uno
> de sus ojos. ¿Sólo uno? La propia presentadora de
> TVE lo ha explicado: Para aplicar la sentencia, el
> tribunal ha recordado que una mujer vale la mitad
> de un hombre. ¡Toma castaña!
    No sé a dónde vamos a ir a parar con estas leyes blandas ¡Cortarle
un solo ojo! ¡Qué ganga (chollo)!
    Si le cortaran los dos, oritestarían por la brutalidad del sistema
iraní, si no le cortaran ninguno, porque el desgraciado ese se quedó sin
castigo, si le cortaran... ¿Cómo se llamaba esta? ¿Probatio ad diaboli?

> Saludos.
>
> Josep Català
    En mi opinión, el régimen iraní es brutal. Debe ser derrocado y creo
que los iraníes no tardarían mucho en hacerlo si no los aglutinara el
enemigo exterior. Está bien que se difundan estas noticias, pero la
pretensión de algunos medios de usarlas para justificar un futuro ataque
militar al país (y no digo que sea tu caso) es tan absurda como lo
hubiera sido justificar un bombardeo sobre España cuando Franco, sobre
Chile cuando Pinochet, o sobre Argentina cuando... ¿Nocierto?

--
Elías Mandeb.
http://emandeb.blogspot.com/