RE: [escepticos] Re: menos calorías y punto. Personas que comen y están delgadas

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Mar 4 16:35:59 WET 2009

>Efectivamente, ha sido así toda la vida así que enferma no está. Tengo una
amiga con un hijo celíaco y viendo cómo las pasó el pobre me parece
imposible que alguien llegue a los 40 sin darse cuenta de que padece la
enfermedad.

Pensar que lo de tu amiga podía ser un ataque de celiaquía a los 40, sin
otros síntomas, solo se le puede ocurrir a un troll.

>Por otro lado está una monitora
de mi gimnasio, está más que rellenita pero se curra sus 5 clases diarias de
aerobic, step y demás. Ella dice que es un problema de tiroides y realmente
creo que tendría que comer como un león para engordar llevando ese ritmo.

Si es problema de tiroides se lo tendría que confirmar un endocrino con
analíticas. El problema es que hay muchísimo mito en esto, y muchas veces se
da a las bravas hormona tiroidea para adelgazar (con muchísimos efectos
secundarios). La tiroides puede ser una causa que le cueste perder peso...
pero hay más (retencion de líquidos, factores genéticos, etc...).

Saludos cordiales,
JM