Re: [escepticos] Re: menos calorías y punto. Personas que comen y están delgadas

Mie Mar 4 16:25:02 WET 2009

El 3 de marzo de 2009 14:33, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> Si No tiene ningún otro síntoma puede ser simple predisposición genética
> (cuestion del balance de leptinas en sangre, del genotipo que tenga en el
> gen PPAR-gamma, incluso de un metabolismo basal muy elevado). Si además ha
> sido así toda la vida, no creo que necesariamente esté enferma.

Efectivamente, ha sido así toda la vida así que enferma no está. Tengo una
amiga con un hijo celíaco y viendo cómo las pasó el pobre me parece
imposible que alguien llegue a los 40 sin darse cuenta de que padece la
enfermedad.
Supongo que en realidad el caso contrario también existe (gente que come
poco y que engorda igual). Yo soy bastante suspicaz con esto porque mi madre
mide 1.55 y pesa 130 kilos. Va por ahí diciendo que no come nada y se pone
como pirracas y se pasa el día en el sofá. Por otro lado está una monitora
de mi gimnasio, está más que rellenita pero se curra sus 5 clases diarias de
aerobic, step y demás. Ella dice que es un problema de tiroides y realmente
creo que tendría que comer como un león para engordar llevando ese ritmo.