RE: [escepticos] Re: menos calorías y punto. Personas que comen y están delgadas

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Mar 3 13:33:18 WET 2009

>Hola Dolores,Mas de una persona que tiene esos síntomas : comer mucho, cero
>deporte y estar delgados... pueden tener un transtorno digestivo. La
>celiaquía es uno posible... yo que él me lo miraba.

La celiaquía va acompañada de vomitos y diarrea. Que no parece ser el caso
de tu amiga. Hay muchísimas enfermedades (desde diabetes hasta parasitos
intestinales) que sus síntomas son pérdida de peso, pero acompañados de
otros síntomas.

Si No tiene ningún otro síntoma puede ser simple predisposición genética
(cuestion del balance de leptinas en sangre, del genotipo que tenga en el
gen PPAR-gamma, incluso de un metabolismo basal muy elevado). Si además ha
sido así toda la vida, no creo que necesariamente esté enferma. Yo solo me
preocuparía si la pérdida de peso hubiera sido en poco tiempo... y
acompañada de otros síntomas.

Saludos cordiales,
JM