[escepticos] Resultados electorales

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Mar 3 18:02:38 WET 2009

Hombre, el voto en blanco sólo tiene una lectura, el acatamiento de la
decisión de la mayoría. El voto nulo y la abstención tienen dos
lecturas: El nulo puede darse como respuesta a una campaña (ejem: vamos
a poner todos "ios al peo") o como un error del votante y la abstención
se puede entender como rechazo (a los candidatos, al propio sistema, ..)
o como apatía (pereza o cansancio y desinteres con el el propio sistema) .

Ahora suelo ir a votar, pero durante muchos años no he votado, no por
apatía sino por rechazo. Tendríamos que tener un tercer camino entre
votar y no votar para poder expresar ese rechazo.

--
"Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy
bien." Groucho Marx