[escepticos] Resultados electorales

Mar Mar 3 17:42:57 WET 2009

No deja de ser una lectura del voto en blanco, lo que me temo es que es tan
válida como "el sistema me parece genial, pero sois todos tan guais que no
se por cual votar; mira, mejor que lo decidan los otros".

Lo que si tengo claro es que sirven exactamente para lo mismo.

-----------------------

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: martes, 03 de marzo de 2009 18:36
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Resultados electorales

[david en puntoque.net]
No puedo estar más en desacuerdo: Este "juego", que no es tal, lo
primero es
que se va a seguir jugando con o sin tu participación, y segundo que
"los
suficientes" diciendo "basta" con voto en blanco no tienen porqué llevar
un sistema de listas abiertas. No veo el porqué, la verdad.

[Mercader]
Pues mira: para mí , la diferencia entre no votar y votar en blanco es
diáfana.  El que no va a votar está pensando probablemente "me importa
todo un carajo". El que vota en blanco, sin embargo,  está gritando en
voz muy alta: "me gustaría votar  pero no tengo a quién,  porque sois
todos unos impresentables".  No es probable pero sí posible que un voto
en blanco suficientemente significativo  hiciera morirse de
vergüenza -si la tuvieran- a algunos  elegibles.