[escepticos] Resultados electorales

Mar Mar 3 17:36:27 WET 2009

[david en puntoque.net]
No puedo estar más en desacuerdo: Este "juego", que no es tal, lo
primero es
que se va a seguir jugando con o sin tu participación, y segundo que
"los
suficientes" diciendo "basta" con voto en blanco no tienen porqué llevar
un sistema de listas abiertas. No veo el porqué, la verdad.

[Mercader]
Pues mira: para mí , la diferencia entre no votar y votar en blanco es
diáfana.  El que no va a votar está pensando probablemente "me importa
todo un carajo". El que vota en blanco, sin embargo,  está gritando en
voz muy alta: "me gustaría votar  pero no tengo a quién,  porque sois
todos unos impresentables".  No es probable pero sí posible que un voto
en blanco suficientemente significativo  hiciera morirse de
vergüenza -si la tuvieran- a algunos  elegibles.