[escepticos] Resultados electorales

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mar Mar 3 16:02:13 WET 2009

Perdonad que tenga que responder a dos a la vez de esta manera. Ando muy
pillado de tiempo, pero no quiero dejar de contestar. Así pues, por
orden:

[Cibernesto]
> Depende de cuál sea el problema al que te refieres. Si el problema es
> que todos los políticos son un desastre,

no. Para mí el problema no es que sean todos un desastre. Parte del
problema es que el puesto de político es una posición muy atractiva para
demasiados jetas (sea cual sea la ideología que pretendan abanderar), y
que para poder tenerles controlados hoy en día no veo más opción que
"castigarles".

Otra parte del problema es que dentro de los partidos de izquierdas (e
incluso en algún aspecto de los de derechas) hay gente válida que no
debería ser castigada por la nefasta actuación del resto de su grupo.
Por eso creo conveniente el sistema de listas abiertas. No quiero seguir
en este juego hasta que se cambien las reglas, y no se cambiarán hasta
que seamos bastantes los que digamos "basta" con nuestro voto en blanco.

La solución a largo plazo sería, efectivamente, educar convenientemente
a la sociedad para que la política deje de ser una especie de liga de
fútbol jugada por una panda de chismosas de escalera, entonces me
plantearé de verdad eso que dices sobre la inconveniencia de "castigar"
a la izquierda. Mientras tanto, protesto con mi voto en blanco, y
procuro convencer a todos los que hay a mi alrededor para que hagan lo
mismo.

[Cibernesto]
>Con tanta gente de izquierdas como tú, así nos va

No me cansaré de repetirlo: no me considero ni de izquierdas ni de
derechas, porque todavía no he encontrado una definición de este tema.
Sí creo que mis ideales están más alineados con eso que llamáis "la
izquierda".

En cuanto a lo de "así nos va", pues yo diría que más bien "os" (¿?) va
así porque el márketing lo manejáis de pena. De hecho, si el PP
recuperase la capacidad que tenía de hacer campaña contra el PSOE
durante la era Aznar, estaríais hundidos en la más pútrida de las
miserias. Dad gracias al Gran Espagueti por tener ahí a Rajoy, que es
idiota y poco carismático, y dad gracias también por Esperanza Aguirre,
por Ana Botella y demás gentuza, cuya comparativa mejora mucho al PSOE.
Dicho sea desde toda la pena porque, repito, el PP me repugna.

[David Puntoque]
>Si tú estás desencantado, sus electores no, y estarán encantados de
aupar al poder
>a quien ve lo público como el cortijo donde sacar tajada y donde montar
su clientela.

Y entonces yo me convertiré en el equivalente suyo pero en la izquierda,
aupando al nuevo Alfonso Guerra. Y cuando, gracias a nuestra
permisividad, la izquierda se convierta en un saco de sanguijuelas sólo
nos faltará pensar que la derecha sería mejor (mentira, pero el
desencanto es lo que tiene).

Conozco a muchos votantes acérrimos del PP (demasiados para mi gusto)
que en su momento "se convirtieron" después de todos los escándalos del
PSOE. Y no me vengas con que los del PP son peores (en ese aspecto, para
mí son iguales) porque no es de lo que estamos hablando.