[escepticos] Resultados electorales

Mar Mar 3 16:29:03 WET 2009

Rubén-
Otra parte del problema es que dentro de los partidos de izquierdas (e
incluso en algún aspecto de los de derechas) hay gente válida que no
debería ser castigada por la nefasta actuación del resto de su grupo.

David-
Totalmente de acuerdo.

Rubén-
Por eso creo conveniente el sistema de listas abiertas.

David-
Totalmente de acuerdo.

Rubén-
No quiero seguir
en este juego hasta que se cambien las reglas, y no se cambiarán hasta
que seamos bastantes los que digamos "basta" con nuestro voto en blanco.

David-
No puedo estar más en desacuerdo: Este "juego", que no es tal, lo primero es
que se va a seguir jugando con o sin tu participación, y segundo que "los
suficientes" diciendo "basta" con voto en blanco no tienen porqué llevar a
un sistema de listas abiertas. No veo el porqué, la verdad. Antes nos
llevará a ello el que se empuje a ello desde políticas cada vez más de
izquierda. Si hay un gobierno de izquierdas se podrá llegar a plantear eso,
si no, no.

Rubén-

 [David Puntoque]
>Si tú estás desencantado, sus electores no, y estarán encantados de
aupar al poder
>a quien ve lo público como el cortijo donde sacar tajada y donde montar
su clientela.

Y entonces yo me convertiré en el equivalente suyo pero en la izquierda,
aupando al nuevo Alfonso Guerra.

David-
Coño, ¿qué tenía de malo el Guerra? No estarás hablando del hermano?

Rubén-
Y cuando, gracias a nuestra
permisividad, la izquierda se convierta en un saco de sanguijuelas sólo
nos faltará pensar que la derecha sería mejor (mentira, pero el
desencanto es lo que tiene).

David-
Ah, entonces mejor quedarse siempre fuera del poder para que éste no
mancille la mácula, no?

Rubén-
Conozco a muchos votantes acérrimos del PP (demasiados para mi gusto)
que en su momento "se convirtieron" después de todos los escándalos del
PSOE. Y no me vengas con que los del PP son peores (en ese aspecto, para
mí son iguales) porque no es de lo que estamos hablando.

David-
Mira, la verdad es que las motivaciones del personal a la hora de votar a
uno u otro partido pueden ser muy variados; teniendo como tengo familiares
muy queridos que votan PP muy convencidos tampoco voy a demonizar a nadie al
respecto. Al final todo se resume en una elección, una elección que tomamos
vayamos a votar o no: Podemos elegir a nuestros representantes. No hacerlo
no ayuda a que participemos en lo público. Ignoro si votar en blanco
serviría, como dices, para renovar la democracia hacia un sistema más
representativo, pero lo dudo mucho: Si con una décima parte de los votos
salen elegidos unos chorizos, choricearán; si con un 99% de participación
salen elegidos políticos honestos, harán política honesta. No veo ninguna
relación entre ambas cosas, la verdad.