[escepticos] Re: menos calorías y punto.

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Mar Mar 3 11:18:44 WET 2009

Hola.
Pues estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Un factor que me parece
crucial, es la educación que se recibe en casa (bueno, para mí es EL
FACTOR que influye en muchas cosas que luego se critican en los
jóvenes). Cuando era pequeño me obligaban (pacíficamente, eso sí) a
comerme todo lo que mi madre cocinaba. No llegaba el segundo plato hasta
que no se había comido el primero, y en alguna ocasión, algún plato no
consumido quedaba para la cena. La consecuencia es que me acostumbré a
todo tipo de sabores y texturas. No diré que me gusta todo (por
problemas digestivo-traumáticos no soporto las sardinas y similares),
pero es que, además, adquirí curiosidad culinaria, lo cual me llevó a
intentar probar otros alimentos exóticos en mi infancia (vinos,
cervezas, cocinas extranjeras, ¡hamburguesas!).

Creo que gracias al comportamiento progreguay de muchos padres estamos
yendo a una uniformidad culinario-cultural bastante chunga.

Saludos.

Felipe