RE: [escepticos] Re: menos calorías y punto.

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Mar 2 08:07:31 WET 2009

>"el método montignac", "la dieta de la zona", un poco de "atkins" y otras
lecturas sobre nutrición:

Estos libros son a la nutrición lo que el horoscopo del "lecturas" a la
astronomía.

>Pongamos A : 1000 calorías de azúcar puro
Pongamos B : 1000 calorías de lechuga.

Un kilo de paja pesa igual que un kilo de plomo... pero, si tienes en cuenta
que la lechuga tiene fibra que no es asimilable y que además secuestra otros
componentes. El truco es si calculas calorías asimilables (las que tiene la
lechuga descontando la fibra) o calorías totales, es decir si calculas las
calorías que obtendrías si pudieras asimilar la fibra como un rumiante o una
termita. Según como hagas el cálcula puedes decir que no engordan lo mismo
1000 calorías de azúcar o de lechuga o que si lo hacen.

Saludos cordiales,

JM