Re: [escepticos] Frase del Día

Marta morkarn en gmail.com
Dom Mar 1 20:14:52 WET 2009

> Bueno, que yo sepa, el hecho de que uno no sepa cómo explicar una cosa no le
> da la razón al otro, y si él ha sido el que ha lanzado el comentario es a él
> al que le corresponde dar explicaciones

Si yo se lo intenté explicar, pero es que no atendía a razones, lo
intenté con ejemplos sencillos, incluso intenté escribir en un papel
la formulita esa que yo considero que a todo el mundo le debe de sonar
de algo y me dijo que a él con matemáticas no (???) pero es que lo más
fuerte es que recurro a la wikipedia, se lee este párrafo:

 "El término «gravedad» se utiliza también para designar la intensidad
del fenómeno en la superficie de la Tierra, aunque son conceptos
relacionados pero distintos y muchas veces confundidos. Todos los
cuerpos experimentan una fuerza atractiva por el simple hecho de tener
masa. En el ámbito cotidiano, esta fuerza equivale al peso; en este
caso, la masa del objeto y la masa de la Tierra se atraen, y el objeto
queda sometido a una fuerza dirigida hacia el centro de la Tierra.
Según la Segunda Ley de Newton, la fuerza a la que está sometido el
objeto es directamente proporcional al producto de su masa y su
aceleración"

Y me dice, todo orgulloso: ves, "en la Tierra, si lo dice ahí" sin
dignarse a seguir leyendo o a comprender lo que acababa de leer.
Cuando no hay manera, no hay manera.

2009/3/1 Dolores Gomez Gonzalez <doloresgg en gmail.com>:

> Bueno, que yo sepa, el hecho de que uno no sepa cómo explicar una cosa no le
> da la razón al otro, y si él ha sido el que ha lanzado el comentario es a él
> al que le corresponde dar explicaciones.  De todas formas mis colegas saben
> que cuando me retiro de una discusión por falta de información la cosa no
> queda ahí, tienen muy claro que buscaré mis datos y se los chantaré en los
> morros a la primera ocasión que tenga (haya descubierto que tenía razón o
> no, que también reconozco cuando meto la zarpa)

“Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise.”