Re: [escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Jun 29 23:38:52 WEST 2009

El 29 de junio de 2009 23:15, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
> Pedro J. Hdez dixit:

> Curioso, curioso. Cuando era un tinajero(*) la solucion de los universos
> multiples, sacada obviamente de la S&F, fue la solucion que encontre para
> conciliar el dios omnisciente y el libre albedrio. ¿Mi razonamiento? Cuando
> con cada bifurcacion, cada decision crea un nuevo universo, por lo que se
> imposibilita saber el resultado de una decision particular.

Regreso al futuro es una obra maeste en la gestión de esas bifurcaciones

> (*) Spanglish por adolescente.
>    Saludos
>
> PD: ¿Y en la interpretacion clasica pasa lo mismo?

Si te refieres a la interpretación de Copenhague, parece que los
agentes responsables son los dados que tira dios donde nadie puede
verlos ;-). No en serio, no lo sé. Al final sólo tienes probabilidades
de sucesos aunque perfectamente determinadas por la evolución del
sistema. Si uno interpreta las probabilidades como --desde mi punto de
vista debería-- como estados de conocimiento, quién sabe. Si las
interpretas como frecuencias intrínsecas del proceso de medida ya está
suponiendo que todo es puro azar... en fin ¿por qué crees que me gusta
la interpretación de los múltiples universos?.

saludos

Pedro J.
> --

Pedro J. Hdez