[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era : Evolución y pecado original

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Jun 29 23:15:09 WEST 2009

Pedro J. Hdez dixit:
>El 29 de junio de 2009 22:26, Xan Cainzos<xandemenguxo en gmail.com> escribió:
>  > Pedro J. Hdez dixit:
>  > Una precision importante, en mi opinion, la frase «Si los procesos que
>
>No la líes aún más ;-). En la interpretación de los universos
>múltiples la mecánica cuántica no es sólo determinista, sino que lo es
>incluso podría serlo en mayor grado que la mecánica clásica.

Curioso, curioso. Cuando era un tinajero(*) la
solucion de los universos multiples, sacada
obviamente de la S&F, fue la solucion que
encontre para conciliar el dios omnisciente y el
libre albedrio. ¿Mi razonamiento? Cuando con cada
bifurcacion, cada decision crea un nuevo
universo, por lo que se imposibilita saber el
resultado de una decision particular.
(*) Spanglish por adolescente.
     Saludos

PD: ¿Y en la interpretacion clasica pasa lo mismo?