[escepticos] Evolución y pecado original

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Jun 29 18:37:40 WEST 2009

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos.

Francisco Mercader escribió:
> [Miguel Martínez Estremera]
> No me intimida que nadie me acuse de visiones insuficientes de Dios,
> pues insuficiente es mi mente. Otra cosa son los privilegiados   maduros
> como tú.

Si tu visión de dios es la del Dios cristiano es sencillamente negable a
falta de alguna prueba que lo corrobore.

> [Mercader]
> No soy un privilegiado maduro. Bien que conozco mis limitaciones en
> infinitos campos. Pero la no existencia de Dios se me presenta con tanta
> claridad como a tí su existencia. ¿Qué dios es  ese  que permite  tal

¿Que dios? si estas hablando del Dios cristiano entiendo que no hay
pruebas para afirmarlo y si motivos para negarlo, pero de ahí a afirmar
su no existencia hay un paso. Si estas hablando de un dios no
interviniente, tu me dirás que sentido tiene afirmarlo o negarlo.

> error en sus criaturas? ¿Qué dios es ese que se esconde para no ser
> percibido y así poder castigar a quien no lo descubre?   ¿qué dios es
> ese que sabe que voy a pecar  y no me avisa, dejando que me revuelque en
> mi fango mientras prepara las calderas de  Pedro Botero para cocerme sin
> patatas para toda la eternidad? Si existe, espero que tenga alguna
> excusa para todo ello.  No me suelo callar en los juicios y el Juicio
> Final será sonado cuando yo llegue; tenlo por seguro.

La incoherencia no seria del supuesto dios en ningún caso, sino que la
hipotesis cristiana es manifiestamente incoherente con la propia moral
que, en una referencia circular, hacen proceder del dios al que
sustenta. Para atribuir estos comportamientos a un dios primero habrá
que demostrar su existencia.

--
"Experiencia es el nombre que damos a los errores." Oscar Wilde