[escepticos] Re: ¿Libre albedrío es un hecho? era: Evolución y pecado original

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Lun Jun 29 17:56:29 WEST 2009

El 29/06/2009, a las 12:16, Mr Reivaj escribió:

> (MR) ¿Para quién?. ¿De qué tipo?. ¿Y en qué argumentos te basas para
> afirmar eso?. Naturalmente todas estas interrogantes anteriores son
> hechas con la suavidad de colistero respetuoso y con la firmedureza de
> formar parte de esta lista de escépticos, donde afirmaciones de este
> tipo hacen que me crujan las cuadernas.
> Salud

Puedo decidir contestar a tu mensaje o no. Y una vez que he decidido
contestar, puedo cambiar de opinión y no hacerlo. Eso es libre
albedrío. El peso de la prueba está en quien afirma que no he sido
libre de escoger si contesto o no contesto, o en quien afirma que era
predecible adivinar mi decisión en función de los estímulos externos
que me apremian. Lo que afirmo es que esa libertad de actuación
respecto de los estímulos externos (e incluso internos) no implica
que mis decisiones no tengan un impulso puramente bioquímico (ni que
sea necesaria un alma inmaterial para tomarlas), lo que supone sin
duda un serio problema para la ciencia, quién sabe si soluble.
Un saludo:

José Luis M.