[escepticos] ¿Libre albedrío es un hecho? era: Evolución y pecado original

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Jun 30 12:15:51 WEST 2009

Hola,

Francisco Mercader escribió:
> [Mercader]
> Me acabas de alegrar la mañana. Porque, aún llevándome la contraria, has
> enunciado una hipótesis que me hacía falta para redondear mi intuición
> de lo que creo que, realmente , es el libre albedrío. En esos casos en
> que uno anda dubitativo entre dos opciones (situación que, a veces, es
> hasta dolorosa) porque las ventajas y desventajas andan demasiado
> equilibradas  ¿A qué categoría si no a la de azarosa  se debe la
> decisión final?

Pues a mi me parece un definición de libre albedrío tan extraña como
impracticable.

Por un lado, me resulta muy raro asociar el azar con el albedrío. Por
otro tengo claro que el azar puede ser muchas cosas, pero en ningún caso
es libre.

> mío; dime que me quieres aunque no sea verdad". Recordad que el librre
> albedrío es la excusa de las instituciones religiosas para poder
> atemorizar con los castigos.

Personalmente me trae al fresco en base a qué las religiones evalúen el
comportamiento de sus seguidores.

Y, con sinceridad, espero que no hayas abandonado el sexo solo para no
darle excusas a Rouco, Camino, Benito y compañía.  :-)

Un saludo,
Alberto Rodríguez