[escepticos] Evolución y pecado original

Lun Jun 29 01:28:13 WEST 2009

[Jose-Luis Mendívil]
 El libre albedrío de hombres (y  mujeres) no es una hipótesis, es un
hecho.

[Mercader]
Pues no será un hecho  cuando hay   gente  (y no poca) que lo discute.
Yo recuerdo haber tomado decisiones en una etapa de mi vida que  eran
opuestas a las que tomé, en las mismas circunstancias, muchos años
después. Está claro que me sentí en libertad tanto en una ocasión como
en la otra. Pero también está claro que en una de ellas me equivocaba
por falta de datos.  Así que estaba prisionero de las circunstancias,
sin saberlo. Si queréis llamar a eso libre albedrío, podéis hacerlo. Yo
no lo tengo tan claro.
A ver si va a ser como ese dicharacho: "La primera característica de los
tontos es que no saben que lo son".
Pues igual; la primera condición para no ser libre es creerse uno que sí
lo es.
Saludos.